Confinado a un estado casi de clandestinidad frente a la prensa de primera plana, una empresa de la jerarquía y relevancia de Qualcomm no ha podido llegar al inconsciente colectivo por no ser una compañía manufacturera de productos que acaban en las manos de sus consumidores. Ser una de las principales compañías productoras de semiconductores, los procesadores de Qualcomm podrán ser uno de los -y para algunos los- mejores del mercado sin dudarlo, ¿pero cuántos consumidores de teléfonos inteligentes desconocen los fabricantes de sus componentes?

Pero pareciera ser que Qualcomm tiene planes de comenzar a hacerse visibles en el mercado de dispositivos electrónicos y, para ello, se consiguió a un aliado con sobrada experiencia en el campo de la computación: Microsoft. Juntos trabajaron en el nuevo speaker inteligente de Qualcomm, el Smart Audio Platform que tendrá a Cortana como su asistente inteligente integrado.



Render oficial del speaker inteligente Qualcomm Smart Audio Platform.

Un importante ejecutivo de Qualcomm dijo que su “nueva plataforma está diseñada para ofrecer gran flexibilidad para fabricantes que quieran entregar experiencias altamente diferenciadas, tomando ventaja del poder y las capacidades de personalización de Cortana”. Qualcomm y Microsoft no solo es una combinación poderosa para el prestigio y el futuro en esta industria de ambas compañías, sino que también es una gran noticia para los consumidores. Actualmente, el mercado de los speakers inteligentes es una competencia feroz entre Amazon y Google, pero el mercado es aún lo suficientemente joven como para que un tercer competidor se robe el corazón de varios cientos de miles de consumidores.

Qualcomm anunció que las primeras unidades del Smart Audio Platform comenzarán a fabricarse dentro de varias semanas para acabar distribuyéndose hacia mediados del corriente año. ¿Qué expectativas tienen para el Smart Audio Platform y cómo creen que se desempeñará en ventas en este 2018?



tomado de: http://www.smart-gsm.com/

Cargue Más Por Smartphones.cl
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

¿Es el nuevo Samsung Galaxy A8, el mejor teléfono para la gente joven?

Samsung vio hace un par de años la gran necesidad que tenía de darle un soplo de aire fres…