BlueBorne

Siempre os avisamos de la importancia de la seguridad en nuestros dispositivos electrónicos, sobre todo en los smartphones, donde recopilamos mucha información personal, por ello suele ser el objetivo deseado por todos los ciberataques.

Ayer mismo conocimos una nueva noticia, algo que no nos gusto para nada, y es que parece ser que existe un nuevo malware llamado Blueborme que podría estar infectando tu dispositivo. Así es, por esa misma razón queremos enseñaros cómo podéis comprobar si vuestro dispositivo se ha visto afectado, mucha atención, ¡vamos a ello!

BlueBorne Vulnerability Scanner, comprueba si has sido infectado

Antes de pasar a ver cómo podemos realizar esta comprobación, queremos explicar de forma breve en qué consiste este nuevo malware. Blueborne actúa a través de la conexión Bluetooth de vuestros dispositivos y de esta forma logra tomar el control del mismo.

Y no está presente únicamente en Android, también lo podemos ver en sistemas operativos como Windows, iOS o MacOS. Hasta ahora la única solución que existe es actualizar el parche de seguridad al de septiembre, en caso de poder hacerlo y no conectar vuestros dispositivos a otros que no sean de confianza, ya que este malware es altamente contagioso.

BlueBorne Vulnerability Scanner

Actualmente hay mucha confusión y preocupación entre los usuarios, es lógico, no podíamos saber si alguno de nustros dispositivos personales había sido infectado. Hasta hoy, ya que los desarrolladores de Armis Labs han creado una nueva aplicación gratuita con la que podremos comprobar si hemos sido infectados.

Recibe el nombre de BlueBorne Vulnerability Scanner, y como ya hemos comentado, es totalmente gratuita y ya se puede descargar desde Google Play. Una vez la iniciemos, esta realizará un pequeño análisis de vulnerabilidad para comprobar nuestro dispositivo.

Más tarde podremos analizar otros dispositivos cercanos que también hayan podido ser afectados, eso sí, para iniciar dicha comprobación debemos tener el Bluetooth activado, al igual que permitir los accesos a la ubicación. Cuando ambos se encuentren activados, veremos una imagen como si se tratara de un radar mostrando otros dispositivos que pueden haber sido víctimas de Blueborne.

Google Play | BlueBorne Vulnerability Scanner (Gratis)

Y tú, ¿has comprobado ya si tu dispositivo ha sido infectado por Blueborne?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Cargue Más Por Smartphones.cl
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

¿Es el nuevo Samsung Galaxy A8, el mejor teléfono para la gente joven?

Samsung vio hace un par de años la gran necesidad que tenía de darle un soplo de aire fres…