Google Play Store, ofertas, aplicaciones y juegos

La gran mayoría de la sociedad dispone de un smartphone actualmente, y claro, ¿qué sería de los teléfonos inteligente sin aplicaciones? A diario instalamos distintas apps, las probamos y ya decidimos si merecen un hueco en nuestro terminal o no, según los gustos y necesidades de cada uno.

Lo que no podemos debatir es que pasamos muchísimo tiempo usando aplicaciones, y es que como ya hemos comentado, los smartphones son todo apps, por lo que es necesario dedicarle horas a estas para realizar distintas acciones.

Por esta misma razón queremos mostrar cuántas descargas han habido en Google Play durante el tercer cuatrimestre del año. Pero no solo eso, también vamos a ver cuántas horas hemos gastado en aplicaciones, creedme, vais a quedaros alucinando. ¡Vamos allá!

Las descargas y las horas de uso aumentan respecto al año pasado

Forma parte de la evolución tecnológica que hemos vivido y a la que seguimos asistiendo. Y es que como podemos leer en GSMArena, la diferencia entre el tercer cuatrimestre del año pasado y la de este 2017 es bastante abultada, lo vais a comprobar a continuación.

descargas apps google play q3 2017

Esta primera gráfica indica las descargas totales en Google Play durante el tercer cuatrimestre del año. Pero solo nos muestra descargas, nada de actualizaciones ni reinstalaciones, únicamente las descargas, y la verdad es que los datos son impresionantes.

Entre junio y septiembre, solo en Google Play han habido más de 15 mil millones de descargas, una auténtica barbaridad. Con este dato podemos hacernos una idea de la tremenda cantidad de usuarios que existen en Android de forma activa probando aplicaciones.

horas usadas en apps google play q3 2017

Si el dato anterior os ha dejado sorprendidos, esperad a ver el siguiente. En este caso, la gráfica nos muestra el tiempo en horas que hemos pasado usando aplicaciones, en el caso del sistema operativo de Google, esta cifra se ha visto aumentada un 40% respecto al año anterior, probablemente por la adquisición de terminales inteligentes por parte de nuevos usuarios.

¿Estáis preparados? Entre todos los usuarios Android hemos pasado 325 mil millones de horas utilizado aplicaciones, aproximadamente. ¿Cuánto es esto? Bueno, para que os hagáis una idea, son alrededor de 37.100 años, ¿cómo os quedáis?

Una auténtica barbaridad, pero claro, debemos contar que somos millones y millones de usuarios en el sector Android, aún así, ver este dato impacta bastante. Además, el gasto en las aplicaciones también ha crecido, gastando 6 mil millones de dólares en Google Play, casi nada.

¿Creías que iba a ser un dato tan elevado? ¿Qué te parece?

 

fuente original : https://andro4all.com/

Cargue Más Por Smartphones.cl
Cargue Más En Apps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

¿Es el nuevo Samsung Galaxy A8, el mejor teléfono para la gente joven?

Samsung vio hace un par de años la gran necesidad que tenía de darle un soplo de aire fres…