huawei p10

Poco a poco, a medida que se acerque la feria, las noticias alrededor del Mobile World Congress 2018 se multiplicarán, así que en Andro4all vamos a seguir desgranando la puesta de largo de los principales actores del mercado en este 2018 que acaba de arrancar. Ya hemos analizado qué se espera de los dos gigantes coreanos, LG y Samsung, así que hoy toca el turno a la china Huawei.

Aspirante a número uno mundial y ganando terreno cada ejercicio que pasa, lo cierto es que a Huawei no le ha ido nada mal su negocio de smartphones en los últimos años. Y sin embargo, la gran asignatura de la firma china sigue siendo la gama alta, donde Huawei no consigue posicionarse con un smartphone abanderado que compita de forma directa con los gallos del gallinero androide.

Es cierto, cuando los vemos por primera vez son atractivos, los Huawei P10 lo eran, el Huawei Mate 10 lo es también, pero el mercado marca el resultado final y lo cierto es que Huawei no consigue cuajar entre los mejores smartphones del catálogo Android. ¿Cuestión de precios? ¿Cuestión de valor añadido? ¿Cuestión de software y servicios? Difícil valorarlo sin datos, pero más fácil es plantear esta pregunta: ¿Estaríais dispuestos a pagar el precio de un Galaxy Note 8 o iPhone X por lo mejor de Huawei? Seguramente no…

Huawei P20 triple cámara confirmada

Un MWC 2018 camino de París

Sea como fuere, Huawei hará cosas diferentes este año para buscar resultados distintos, y todo parece indicar que su paso por el Mobile World Congress 2018 será bastante testimonial. Más un compromiso o una necesidad, porque toda la competencia estará allí, que por las novedades que los asiáticos nos enseñarán.

De hecho, la presentación de su nueva gama alta ya está preparada y tendrá lugar en París el próximo 27 de marzo, justo un mes después de la feria barcelonesa y con todos los focos reservados para ellos en un evento privado que no distraiga la atención de los medios.

Cabe recordar que el año pasado Huawei fue uno de los mayores protagonistas del Mobile World Congress junto a Samsung, LG y Nokia, y en la misma feria se presentaron no sólo los smartphones que componían su gama Huawei P10, sino también una nueva iteración de sus relojes inteligentes con Android Wear, el Huawei Watch 2. En los últimos los chinos siempre han llevado al MWC algún tipo de wearable.

En 2018 Huawei se guardará sus cartas camino de París, y ya se llame Huawei P11 o Huawei P20 su nueva gama alta, todas las filtraciones como su triple cámara trasera o las versiones Lite y Plus nos indican que tendremos que esperar hasta finales de marzo para verlos. Quizás no sea mala estrategia dejar hablar a Samsung para calibrar al mercado, pues LG ha hecho lo mismo.

Huawei P20 plus notch

¿Software y alguna sorpresa?

Así pues, y sin mayores filtraciones alrededor de Huawei, lo único que podría llevarse la firma china al Mobile World Congress 2018 son sorpresas, entendemos que en forma de smartphones de corte más económico y que generan un menor interés, de ahí que no se haya revelado ninguna información.

También podríamos ver algún wearable, siempre los ha habido y quizás una pulsera Huawei TalkBand de nueva generación podría tener cabida, aunque realmente no hemos leído ningún rumor al respecto y eso nos parece algo extraño dado lo rápido que corren las noticias hoy en día.

huawei-pay-head

Lo que sí es más probable es que Huawei nos enseñe novedades en cuanto a software y servicios, y con su opción propietaria de pagos móviles a punto de aterrizar en fronteras europeas, Huawei Pay podría recibir mucho protagonismo a la espera de nuevos dispositivos.

Sea como sea, para Huawei será un Mobile World Congress 2018 bastante descafeinado, y aunque esperamos que los chicos de Ren Zhengfei nos hayan guardado alguna sorpresa al final, lo cierto es que hablar de Huawei en 2018 es hablar de marzo y de París. Siempre nos quedará París…

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

fuente : https://andro4all.com/

Cargue Más Por Smartphones.cl
Cargue Más En Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Pareciera ser que al menos el modelo estándar del Huawei P11/P20 no tendrá la rumoreada cámara triple

La Mobile World Congress 2018 que comenzará en apenas tres días no tendrá a Huawei como un…